Rescate malaga. Última hora del rescate de Julen: los mineros entran en el pozo de Totalán

Rescate Julen Málaga Una treintena de instituciones y empresas trabajan mano a mano

rescate malaga

Aunque la Guardia Civil sigue sin conocer con seguridad el paradero del pequeño, su portavoz, Bernardo Moltó, explicó que no se ha iniciado ninguna investigación desde otro punto de vista. En estos momentos, los operarios trabajan en la plataforma para el túnel vertical, así como las labores del sondeo para la galería lateral. Esta última tardará 20 horas más. El operativo ha convertido el Dolmen del Cerro de la Corona en una mina con más 35. Este domingo se cumple una semana desde que el pequeño Julen cayó por un pozo en una finca de la localidad malagueña de Totalán. Los padres ya perdieron a otro hijo de tan solo tres años en 2017 y siguen muy angustiados. El delegado del Gobierno en Andalucía explicó que el rescate de Julen se produciría en las próximas 24 o 48 horas.

Next

RESCATE C/CASAPALMA SEMANA SANTA MÁLAGA 2018 4K

rescate malaga

A la una de la tarde hay gente en manga corta bajo el sol; a las diez de la noche cae un frío insoportable y empiezan a bajar coches, caravanas y rancheras en silencio por una carretera sinuosa en medio de la sierra. La máquina perforadora sigue esperando empezar su trabajo. El ayuntamiento también ha puesto sus recursos a disposición de los que participan en la operación de rescate, aunque los trabajadores suelen alojarse en hoteles cercanos. Uno de los episodios más tristes de la corporación se produjo en 2010, cuando el cortejo tuvo que regresar a su casa hermandad por la inestabilidad del palio de la Virgen de Gracia. Arriba, en el pozo, se quedan obreros, mineros, bomberos, ingenieros, técnicos y conductores en una carrera contrarreloj, ha informado Manuel Jabois. La familia se aferra a que si las tareas de rescate se están haciendo de manera tan lenta es porque creen que el niño podría estar vivo dentro del pozo de Totalán Málaga. Además, el dispositivo ha hormigonado la zona del desmonte para evitar desprendimientos mientras continúa la perforación.

Next

Rescate de Julen el niño que cayó al pozo en Totalán (Málaga), en directo

rescate malaga

El pozo donde está Julen fue construido a finales del año pasado por el novio de la prima de su padre. Una roca de gran tamaño encontrada a los 20 metros de comenzar los trabajos de perforación ralentiza las labores de rescate del pequeño Julen, el niño de 2 años que se encuentra atrapado desde el pasado domingo en un pozo estrecho y profundo en Totalán Málaga. De no haber sido escoltado, le hubieran agredido. Los trabajos actualmente atraviesan dificultades y están ralentizados ya que se ha encontrado un bloque de pizarra a los 18 metros de excavación, pero luego han podido perforar dos metros de profundidad pese a los problemas. La cofradía seguía en pleno desarrollo, teniendo de vez en cuando algunas crisis económicas propias de la época , pero todo ello sin mucha importancia. De esta manera, el pozo quedaba sellado, tal y como hacen habitualmente, según Sánchez.

Next

Última hora del rescate de Julen: los mineros entran en el pozo de Totalán

rescate malaga

Fuentes cercanas al rescate de Julen han informado que se procederá a la entubación para asegurar la estabilidad del pozo y evitar que la construcción de un túnel paralelo y otro en oblicuo puedan afectar al orificio original. Un experto que se ha desplazado a la finca de Totalán analiza la posibilidad de emplear un georradar para ayudar en las tareas de rescate, según ha informado el alcalde del municipio, Miguel Ángel Escaño. La primera opción es realizar un pozo paralelo, aunque para ello deben primero entubar el existente para impedir su derrumbe. Cuenta con una longitud aproximada de ocho metros y será la máquina que bajará la cápsula metálica de rescate por el túnel vertical. Sobre el tiempo estimado, ha reiterado, será de entre 24 y 48 horas. El equipo, que trabaja sin descanso desde el domingo, ha comenzado a perforar este sábado un túnel para intentar llegar al menor si no encuentran nuevos obstáculos.

Next

El niño que cayó al pozo de Málaga: Última hora sobre Julen, en directo

rescate malaga

Según cuentan sus vecinos, la familia ha sufrido mucho desde entonces. Así, reciben las llamadas de sus parejas para ver cuándo van a volver a casa. La cápsula, ideada y fabricada estos días para bajar a los mineros de la Brigada de Salvamento de Hunosa, ya está en el lugar y se están realizando trabajos de hormigonado junto a la zona de trabajo para evitar desprendimientos. Sin embargo esa bonanza se trunca, como en otras muchas cofradías, con los sucesos de 1931 que hacen desaparecer todos los enseres procesionales, la imagen del Cristo y todas las figuras que le acompañaban. María Santísima de Gracia Sede canónica. Hubo que desmontarla en piezas y volver a montarla más adelante.

Next

Procesión de la Hermandad del Rescate (Málaga, 2019)

rescate malaga

En la zona conocida como las cuatro esquinas, muy cerca de donde vive la familia, todos los vecinos han lamentado la desaparición de Yulen y tienen aún esperanza en que pueda ser rescatado con vida. Es la última información oficial del estado de la perforación que se inicio el sábado a la mediodía y estaba previsto que hubiera acabado esta madrugada a las 5 am. La cápsula metálica diseñada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha llegado a la zona. Un enorme despliegue humano está trabajando de manera ininterrumpida para encontrar al pequeño Julen, caído en el pozo de Totalán. Y mientras tanto hemos estado trabajando en encontrar soluciones. El responsable de la empresa que acometió la prospección del pozo en Totalán Málaga , Antonio Sánchez, y que la cerró a mediados de diciembre sin encontrar agua, asegura que selló la boca con una gran roca que alguien retiró posteriormente.

Next